domingo, 28 de diciembre de 2014

Alquilar un coche en Grecia

No tiene secretos alquilar un coche en Grecia. Lo hicimos a través de internet, pero no obstante sí voy a dar unos cuantos consejos. Como hemos comentado, a la ida volamos a Atenas y de ahí cogimos un coche de alquiler hacia Lefkada. Esto ya es un inconveniente, pues la devolución del vehículo no se va ha hacer en la misma base, por lo que se suele cobrar un suplemento extra.

Por otra parte, hay que tener un poco de cuidado a la hora de seleccionar las ofertas que se ofrecen en la web. Muchas páginas te muestran unos precios realmente atractivos hasta que sigues avanzando en la contratación. Entonces ves que para un trayecto como el que nosotros hicimos empiezan los recargos, que si por no dejar el coche en la base, que si por kilómetro recorrido, etc... Al final el precio no es tan ventajoso.

Si contratas para un viaje de este tipo, es seguro que vais varios. Es muy frecuente que alguien de los que viaja trabaje en una empresa o pertenezca al algún club, asociación etc, que pueda tener un acuerdo con alguna empresa de alquiler de coches, así que esa persona es la que debería hacer la reserva. Si no lo sabes, no está de más que reviséis donde podéis encontrar un descuento, quizá nunca se te haya presentado la ocasión.

Otro consejo es siempre guardar el contrato que te entregan al alquilar el coche. Es importante y entre el trasiego, las prisas, las maletas, etc. es fácil perderlo y luego es más complicado hacer valer lo pactado. Esto nos ocurrió a nosotros. Habíamos contratado recoger el coche en el aeropuerto de Atenas y devolverlo en la oficina de la casa de alquiler en Lefkada. Al devolverlo al día siguiente en la oficina de Lefkada, nos dijeron que ellos no tenían noticia y que sería mejor que lleváramos el coche al aeropuerto de Preveza. No lo hicimos e insistimos, con la documentación en la mano, que debíamos dejarlo en Lefkada. Al final no pasó a mayores, pero no deja de ser una incomodidad.

En nuestro caso alquilamos el coche con Avis, pues era la que ofrecía un mejor precio. Además en ese momento tenían una promoción. Nos dieron un coche de una categoría mayor a la contratada y no hubo mayores contratiempos. Además en su web anunciaban el precio bastante ajustado, por lo que nos dio más confianza. Contratamos por 12 euros más una clausula de seguro a todo riesgo. El precio del alquiler fue de 361 €, gasolina a parte. (Precios 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario